Carruaje a Motor Daimler Motorkutsche /Motorized Carriage 1886

- La mecánica de este modelo es operativa.
- La Dirección es precticable.
- Norev Serie Especial HQ
Comprado en 2013 por 66,55€. Conservando su caja original su valor actual está en torno a los 100-125€
DAIMLER 1886
- Cilindrada: 462 cc- 1 cylinder with 2 valves-28 cid
- Potencia: 1.1cv a 650rpm
- Peso:290kgs
- Par: ------------------
- Cambio: M2
- Velocidad: 16kph
- Producción : -----
- Dimensiones: 2.53 (1.3)/1.47/1.69m
- Precio: ---------------
Mercedes-Benz ha cumplido más de 135 años. Daimler y Benz, se dedicaron a los motores de cuatro tiempos, pero cada uno por su sitio, porque no se conocían.
Mientras Karl Benz desarrollaba un concepto integral de vehículo en el que incorporaba su motor de gasolina de cuatro tiempos, Gottlieb Daimler instalaba su primer motor en un carruaje.
En 1886, Karl Benz obtuvo una patente por su vehículo y presentó a la opinión pública el primer "coche a motor patentado Benz"; ese mismo año, el "carruaje a motor" de Daimler se convirtió en el primer automóvil de cuatro ruedas del mundo.
En octubre de 1883, Benz fundó en Mannheim la empresa Benz & Co. Rheinische Gasmotoren- Fabrik;
En noviembre de 1890 surgió en Cannstatt la Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG).
La primera mantendría el nombre, pero la segunda terminaría cambiándolo cuando Emil Jellinek negoció la compra de vehículos y el nombre, que él utilizaba como pseudónimo en competiciones, el de su hija Mercedes.
En 1924 Benz & Cie. y Daimler-Motoren- Gesellschaft se unieron en la nueva Mercedes-Benz Automobil GmbH.
En 1882 fundó, junto con Wilhelm Maybach, su propia industria, dedicada a la construcción de motores de combustión interna. Tres años después patentaron uno de los primeros motores capaces de impulsar un vehículo con cierta velocidad, y desarrollaron el primer carburador que permitió el empleo de gasolina como combustible.
El nuevo motor fue montado en una bicicleta, lo cual se constituyó en la primera motocicleta de la historia. Continuando con sus experimentos mecánicos, al poco tiempo construyó un automóvil de cuatro ruedas, con una palanca de dirección, correa de transmisión y caja de cuatro velocidades. Con este alcanzaba a desarrollar dieciocho kilómetros por hora, y para comercializarlo, Daimler abrió su propia fábrica.
El 8 de marzo de 1886 Gottlieb Daimler encarga a la fábrica de coches Wilhelm Wimpff & Sohn de Stuttgart un carruaje modelo «Americaine», supuestamente para regalárselo a su mujer Emma por su inminente cumpleaños, si bien en realidad para utilizarlo como prototipo y equiparlo con un motor.
Se trataba de un motor de un cilindro vertical refrigerado por aire, inspirado en el modelo del «reloj de pie». En comparación con el motor de su Reitwagen (prototipo de motocicleta), Daimler y Maybach prácticamente doblan la cilindrada, elevando consecuentemente la potencia hasta 1,1 CV.
El carruaje a motor pasó en 1887 de la refrigeración por aire a la refrigeración por agua. Para ello, se montó un radiador de lamas de grandes dimensiones debajo del banco de asientos trasero.
El coche a motor de Daimler fue el primer
vehículo de cuatro ruedas propulsado por un motor de combustión interna.
Al contrario que el coche a motor patentado por Benz, cuyo diseño era
totalmente autónomo, el primer automóvil de Daimler solo era un carruaje
sin lanza dotado de la tradicional dirección con pivote vertical, es
decir un carruaje sin caballos.