AUTOR DEL BLOG Jose Antonio Enguita Navarro: un coleccionista clásico, tradicional y conservador que os muestra con palabras, fotos y vídeos su mundo y el de Maria Ángeles, su media naranja, lleno de automóviles, música, cine, recuerdos de una vida y la nostalgia de las antigüedades familiares.

26/07/2022

XLIX EL AUTOMOVIL (13) CADILLAC SERIES 62 6200 4ºGen.(1963) Perteneciente a la película SCARFACE a ESCALA 1:18 DE JADA TOYS

Cadillac Convertible Serie 62 de 1963 a escala 1:18 de la película *Scarface* (El precio del poder) con figura de Tony Montana de 4,5" (11cm). 









 







 

Tamaño 12,25" de largo (30cm) de largo

Material: metal y plástico.

Año: 2005

 


Este magnífico Cadillac Series 62 convertible, tapizado de forma muy peculiar y llamativa era el protagonista mecánico de la película.  

La maqueta a escala de este convertible único de la serie 62 fue fabricada mediante un acuerdo entre Universal Studios y Jada Toys. 

El coche original Caddie, fue utilizado a nivel promocional incluso en programas de televisión y revistas, y también fue expuesto en eventos como el Sema show de Las Vegas. Restaurado y pintado de forma magnífica por Dupont y tapizado con piel de tigre, este coche también dispone de elementos electrónicos como un increíble sistema de audio Pioneer.

Esta impresionante réplica coleccionable presenta puertas que se abren, capó y maletero que se abren, un interior con estampado de tigre y una atención extrema al estilo y los detalles por los que Jada Toys se ha hecho famoso. 

Aún mejor, el vehículo viene completo con una figura a escala de Tony Montana agarrando su cigarro.

 






Comprado en 2006 por 42€, hoy sin caja original podría venderse entre 80 y 120€




Brian De Palma dirigió en 1983 la película Scarface, con Al Pacino interpretando el papel principal de Tony Montana, un inmigrante cubano con antecedentes penales. El actor Al Pacino, ganador de un Premio de la Academia®, ofrece una actuación inolvidable como Tony Montana, uno de los gánsteres más despiadados jamás representados en una película, en esta apasionante epopeya criminal inspirada en el clásico de 1932 del mismo título. Dirigida por el creador de éxitos Brian DePalma, Scarface sigue la violenta carrera de Tony Montana (Pacino), un despiadado refugiado cubano que se abre camino a la cima del submundo de las drogas de Miami, logrando riqueza y poder más allá de sus sueños más salvajes. Su ascenso de la pobreza a la riqueza está marcado por momentos memorables

Scarface es un ícono inolvidable de dinero, poder y extravagancia, con la fascinante actuación de Al Pacino como Tony Montana, uno de los gánsteres más despiadados jamás representados en una película.

La apasionante epopeya del crimen de 1983 ha trascendido generaciones, y su influencia en la cultura popular continúa hoy en día con Scarface todavía ampliamente percibida una de las mejores películas de gángsters.

En los 50 y 60 pocas cosas decían lujo como un Cadillac. Su diseño, sus motorizaciones y su suavidad de manejo los ponían en una categoría aparte del resto. Tony Montana lo sabía y por eso escogió un Cadillac Series 62 modelo 1963; aunque con unos toques de personalización que podrían ser la peor pesadilla de algunos.

En la película “Scarface”, el personaje de Al Pacino estaba orgulloso de su Cadillac. Tenía con qué. Quizá era un poco viejo para el momento, pero el lujo no envejece.

Además de las carrocerías coupé y sedán, el Cadillac Series 62 de 1963 se fabricó como convertible. Este último, el más apropiado para las calles de Miami. Bajo un enorme motor V8 de 6.4 litros. Tenía 325 caballos. Con esto y varios litros de gasolina podía moverse sin esfuerzo a pesar de que pesaba más de dos toneladas.

El coche de Montana tenía una pintura amarilla. Apropiada para el carácter del personaje. Pero lo que más llamaba la atención era la tapicería: un estampado atigrado para los asientos delanteros, traseros, los paneles de las puertas y hasta el tablero.

La ilusión del pobre Tony duró hasta que pasó a recoger a Elvira Hancock. Elvira, quien fue protagonizada por Michelle Pfeiffer lo hace sentir menos por la apariencia del Cadillac. Tony intenta defenderlo, diciendo que aunque tiene sus años sigue siendo un Cadillac. Pero Elvira le dice que el coche es la peor pesadilla de alguien.

Eran los ochentas y con sus veinte años el Cadillac quizá sí lucía un tanto viejo. Curiosamente y a pesar de que no es del gusto de todos, entusiastas de la película y del coche han recreado la pintura y las vestiduras en otros modelos convertibles de Cadillac de la época. Quizá una pesadilla con Michelle Pfeiffer sea un buen sueño para muchos.

 

CADILLAC SERIES 62 6200 4ºGen.(1963)
Cilindrada:6392 cc- V8- 390 cid Cambio: A3
Potencia: 325cv a 4800 rpm Par: 583 Nm a 3000rpm
Velocidad:194 kph Acel. 0-100:11 seg
Dimensiones: 5.66 (3.3)/ 2.0/ 1.5m
Consumo 18l/100km Precio 5,212$
Peso: 2090kgs 


La serie 62 de Cadillac se comercializó con cuatro estilos diferentes de carrocería, tres de ellos eran descapotables con capota dura, y otro era convertible (el modelo 6267F), del cual se fabricaron 17.600 unidades.

El equipamiento estándar incluía la transmisión HydraMatic, dirección asistida, servofrenos autoajustables, calefactor,  refrigerador y así hasta 143 elementos opcionales a elegir.La evolución más importante llegó en 1963 con la incorporación de un bloque motor más pequeño y considerablemente más ligero. El motor V8, con una relación de compresión de 10.5:1 y un carburador Rochester de cuatro cuerpos, desarrollaba 325 hp a 4800 revoluciones por minuto, lo que le proporcionaba al coche unas buenas prestaciones teniendo en cuenta su tamaño. Muchos probadores de automóviles de la época lo compararon favorablemente con el Rolls-Royce tanto en términos de refinamiento como por su buen funcionamiento y comportamiento. Todos los modelos fueron construidos con una distancia entre ejes de 129.5 pulgadas, y con neumáticos de 8.00-15, ofreciendo una relación calidad/precio excelente dentro del mercado del coche de lujo.