AUTOR DEL BLOG Jose Antonio Enguita Navarro: un coleccionista clásico, tradicional y conservador que os muestra con palabras, fotos y vídeos su mundo y el de Maria Ángeles, su media naranja, lleno de automóviles, música, cine, recuerdos de una vida y la nostalgia de las antigüedades familiares.

18/07/2022

XLI EL AUTOMOVIL (11) ASTON MARTIN DB5 (1965) JAMES BOND CASINO ROYALE 1:18 JOYRIDE RC2

El coche oficial más reconocible e icónico que jamás haya tenido James Bond

Aquí os presento un Aston Martin DB5 Coupe RHD 
(Right Hand Drive) a escala 1:18 de la película de 
James Bond Casino Royale. 























 
Este automóvil fue producido por Ertl Joyride en 2006 como 
parte de la colección Joyride 007. 
Este es un modelo de 10,25" de largo x 3,75" de ancho x 3" de alto 
con algunas piezas de plástico.
Capó, puertas y maletero se abren, ruedas delanteras 
dirigibles, interior y chasis precisos y motor detallado
    Marca del vehículo: Aston Martin
    Color: Plata
    Material: fundido a presión
    Tema: James Bond
    Escala: 1:18
    Serie: Joyride 007
    Año de Fabricación: 2006
Pagué en 2018 unos 60€ y ahora con la caja en excelentes condiciones podría valer entre 90-120€ 

DATOS DEL COCHE REAL

ASTON MARTIN DB5 COUPÉ (1965)
Perteneciente a la película “Casino Royale”
Cilindrada:
3,995cc- L6-  243.cid
Potencia: 286cv cv a
5500  rpm Peso: 1,502 kgs
Par:
390Nm a 4500rpm Cambio: M5
Velocidad:
233 kph Acel. 0-100:8 seg
Dimensiones:
4,570 (2,489) / 1,680/ 1.3m
Precio
12.775 dólaresConsumo 23, 5 l/100 km
Producción :
1.039 unidades
 
JAMES BOND Y ASTON MARTIN

El Aston Martin DB5 es el sucesor del DB4. La abreviatura DB en el nombre representa al propietario en los días de Aston Martin David Brown. El DB5 pertenece a uno de los coches de empresa más famosos de James Bond. En un total de nueve películas, James Bond conduce DB5. James Bond es Aston Martin, casi se podría decir.  En 9 películas se utiliza un DB5. 

En 1964, Sean Connery condujo un Aston Martin DB5 por primera vez en "Goldfinger". Asimismo, un año después en "Thunderball", en el que el DB5 del año anterior estaba equipado con cañones de agua adicionales. 

El actor de Bond George Lazenby condujo un Aston Martin DBS en "On Her Majesty's Secret Service" en 1969, antes de que la marca premium inglesa se calmara durante unos años. 

No fue hasta 1987 que un Aston, protagonizado por Timothy Dalton en The Living Daylights, volvió a los cines en forma de Aston Martin V8 Volante. 

Después de otro receso aún más largo, la película de 1995 "Goldeneye" con Pierce Brosnan anunció una serie que se ha mantenido intacta hasta el día de hoy. Porque aquí nuevamente se usa un DB5 en la película. Dos años después en "Tomorrow Never Dies" y otros dos años más tarde en "The World Is Not Enough" James Bond también conduce DB5. 

Daniel Craig, quien hizo su debut como actor de Bond en "Casino Royale" cuatro años después, en 2006, ha conducido Aston Martin DB5 en todas las partes de la serie desde entonces. En Skyfall (2012), Spectre (2015) y Sin tiempo para morir (2021). 

 


 

EL ASTON MARTIN DB5

 El Aston Martin DB5 es un automóvil de lujo británico gran turismo (GT) diseñado por el carrocero italiano Carrozzeria Touring Superleggera. El Aston Martin DB5 se introdujo en 1963. El motor de seis cilindros y 4 litros con una caja de cambios de cinco velocidades tenía una potencia de 286 hp en ese momento. 

Además de la versión estándar, este motor también se instaló en la versión DB5 Convertible. Se construyeron 123 convertibles en el período de construcción de dos años del DB5. Solo 19 de estos tenían el volante a la izquierda. 

El DB5 fue aún más raro en la versión Shooting Brake. Solo se construyeron 12 ejemplares de la versión que el propietario de Aston Martin, David Brown, había construido para sus necesidades privadas como cazador. Sin embargo, el Shooting Brake era difícil de controlar cuando estaba cargado. La razón de esto es el eje trasero rígido, que se adoptó de la versión básica. 

Si quería algo más deportivo, eligió el DB5 Vantage. Aquí, también, solo se entregaron 65 copias al final del período de construcción. La versión de rendimiento mejorado con tres carburadores Weber alcanzó 318 hp.