Junto al coche que ya publicamos hace unas semanas, hoy os mostramos la edición en bluray de la película, un cuadro y una placa de la cafetería más emblemática de la película, el Mels Drive-in
Por el cuadro pagué 15.55€ en 2009 y por la placa 14€ en 2016
El argumento de “American Graffiti” se puede dividir en cuatro partes con un mismo punto de encuentro: el Mel’s Drive-In, uno de esos restarurantes a los que te llevaban la comida a tu coche que tanto éxito tuvieron a fines de los 50s y principios de los 60s.La cinta cuenta la historia de un grupo de jóvenes del pueblo de Modesto en California en su última noche de verano. Unos se van a la Universidad, otros empezarán a trabajar, y algunos seguirán adelante con sus vidas sin muchos de sus viejos amigos… Pero antes de ponerse corbata y empezar a formar una familia, estos chavales quieren pasárselo bien. Para ello acuden al Mel’s drive-in con sus coches dispuestos a vivir una noche inolvidable. Y todo ello con la emisora del DJ Wolfman Jack a buen volumen.
Hay
varios restaurantes "Mel's Drive-In" en el norte de California que se
hacen llamar el “Mel's Original ” de la película "American Graffiti".
Sin embargo, el original usado por George Lucas se encontraba en el 140
South Van Ness Avenue en San Francisco y llevaba años cerrada al momento
de la filmación. Pero fue reabierta para servir de set de la película. Finalizado el rodaje, fue increíblemente cerrado y demolido.
Nadie imaginaba que "American Graffiti" se convertiría en un clásico.
En
1981 fue reconstruido y reabierto, y se convirtió en una cadena en
donde suele ser visto el mismo George Lucas, tomando algún desayuno en
soledad.