AUTOR DEL BLOG Jose Antonio Enguita Navarro: un coleccionista clásico, tradicional y conservador que os muestra con palabras, fotos y vídeos su mundo y el de Maria Ángeles, su media naranja, lleno de automóviles, música, cine, recuerdos de una vida y la nostalgia de las antigüedades familiares.

08/10/2022

CXIII EL AUTOMOVIL (29) PACKARD MODEL A 1 (1899) FRANKLIN MINT 1:16

 Packard, Model A 1 (1899) Franklin Mint 1:16

  • color barniz negro
  • puertas de acceso al motor que se abren
  • asiento delantero inclinable
  • asiento trasero extraíble para un mayor acceso al motor
  • volante timón de trabajo
  • asientos de cuero real en negro
  • motor de 1 cilindro detallado con todo el cableado 
  • con elementos de oro de 22 quilates

















 
 
Lo compré en 2019 por 89,52€. No tengo la caja pero en su estado, su valor actual supera los 150€
 

Packard fue la marca utilizada por el fabricante estadounidense de automóviles de lujo Packard Motor Car Company de Detroit, Míchigan, y luego por la Studebaker-Packard Corporation de South Bend, Indiana. El primer automóvil Packard fue producido en 1899 y el último en 1958.

Packard compró Studebaker en 1953 y formó la Studebaker-Packard Corporation de South Bend (Indiana). Los Packard de 1957 y 1958 eran en realidad Studebaker modificados

Packard fue fundada por James Ward Packard (Lehigh University Clase de 1884), su hermano William Doud Packard y su socio, George Lewis Weiss, en la ciudad de Warren, Ohio.

Packard no estaba completamente satisfecho con el automóvil Winton que recientemente había comprado. Le escribió a Alexander Winton con sus quejas y sugerencias; sin embargo, el Sr. Winton, ofendido por la crítica de Packard, lo desafió a construir un auto mejor. Packard respondió de ese modo, y su marca sobrevivió a la de Winton por muchas décadas. Packard hizo andar su primer automóvil en Warren, Ohio, el 6 de noviembre de 1899.

Los Packard Monocilíndricos ("Single cylinder" en inglés) son un grupo de automóviles fabricados por la compañía Packard entre 1899 y 1903 en Warren (Ohio).1​ El Model K de cuatro cilindros se introdujo en 1903.

El Modelo A fue el primer automóvil producido por Packard Motor Company. Solo se fabricaron cinco ejemplares. El último producido fue también el primero que Packard vendió, a un hombre de negocios de Warren, Ohio, llamado George Kirkham

  • Cilindrada: 1336cc 1 cyl. 42.6 cu in
  • Potencia: 9 cv a 800rpm
  • Peso: ---- kgs
    Par:
    ----Nm a ------rpm
  • Cambio: M2
    Velocidad:
    31kph
  • Acel 0-100:-----
    Dimensiones:----- (1,81)/ ----/----
  • Consumo----l/100km
  • Producción : 5
  • Precio: $ 1200

La potencia es producida por un motor de 1,3 litros de capacidad. Esta unidad presenta un diseño de 1 cilindro. Produce 9 CV (9,1 PS/6,7 kW) de potencia a 800 rpm. El motor transmite potencia a las ruedas gracias a una transmisión manual de 2 velocidades. La velocidad máxima citada es de 31 km/h

.




El Modelo B (1900–1901) fue el segundo modelo producido por Packard. La dirección seguía siendo una palanca, pero ahora se usaba un pedal para controlar la velocidad en lugar de una palanca como en el Modelo A.

El Modelo C (1901) fue el tercer modelo producido por Packard. Fue un paso adelante con respecto al Modelo B, con un motor de 3L más potente, 12cv. También fue el primer Packard en utilizar un volante de dirección en lugar de la caña del timón.La velocidad máxima era 25 mph (40,2 km/h).    

El Packard Modelo F (1901–1903) fue el último automóvil con motor monocilíndrico fabricado por la Packard Motor Company. Tenía algunos avances importantes, incluida una nueva transmisión de 3 marchas. Cuando compitió en un concurso económico, el Modelo F promedió 8,6 L/100 km.​ Fue el Packard más caro hasta entonces, costando 2.500 dólares en 1902 (el precio se redujo a 2.300 dólares en 1903​). Fue reemplazado por el Model G.