Winda 161 que compró mi madre cuando tenía unos 20 años y que todavía funciona como podéis ver en el vídeo
Lleva plato giradiscos MK-23 con cápsula G-62.00 y aguja G-62.30.
Tocadiscos compacto Pickup , se transporta como una pequeña maleta.
Velocidades: 16, 33 y 45 rpm
Medidas: Alto: 13 cm. Fondo: 28 cm. Ancho: 32 cm.
Es un clásico pickup de los años 60 que se popularizaron en los años 70 en España y elemento imprescindible en las habitaciones de los jóvenes y en los «guateques»..
Es un tocadiscos de maleta con el altavoz incorporado, parecido al Cosmo 601
Modelos parecidos a éste costaban en 1967 3,500 pesetas, que a día de hoy son unos 500 euros
El tocadiscos tiene el honor de ser el sistema de reproducción más longevo de la historia. Empezó a utilizarse en la década de los 30 y sigue vigente.
En España, durante los años 60 y 70, los tocadiscos portátiles de alta fidelidad fueron llamados coloquialmente picús, adaptación fonética libre del inglés pick up.
COSMO
Fabricante español de tocadiscos con fábrica en la Avenida San Julián, barrio del Palou, Granollers, donde tenía una nave de dos plantas de 1200 metros cuadrados cada una más sótano, con un total de unos tres mil metros cuadrados construidos, y oficinas comerciales en C/ Dante Alighieri 170, Barcelona, España.
Cosmo utiliza la C de Cosmo como parte del modelo. En la portada de los manuales lo muestran sin dicha letra, en el interior con ella, mientras que en las fotos o en los equipos se ve la marca Cosmo delante.
Por motivo de estandarización se recomienda que a aquellos modelos sin nombre, los que sólo lleven un número como tipo, se les anteponga C- al tipo, mientras que los que lleven alguna letra se muestren en formato doble, primero sin la C y entre paréntesis con la C, ejemplo A-1234 (CA-1234).
En Abril de 1982, cuando presentó suspensión de pagos, pertenecía al grupo Piher.