AUTOR DEL BLOG Jose Antonio Enguita Navarro: un coleccionista clásico, tradicional y conservador que os muestra con palabras, fotos y vídeos su mundo y el de Maria Ángeles, su media naranja, lleno de automóviles, música, cine, recuerdos de una vida y la nostalgia de las antigüedades familiares.

09/08/2022

LXI EL AUTOMOVIL (16) DUESENBERG SSJ ROADSTER DE 1935 PROPIEDAD DE CLARK GABLE

Clark Gable y Gary Cooper eran propietarios de los únicos dos descapotables Duesenberg de batalla corta jamás fabricados (3.18 m)

ERTL en el año 2000 sacó la versión oficial a escala 1:18

 























Precio actual entre 60-90€ conservando la caja


Duesenberg fue una compañía de automóviles de lujo estadunidense que supuso la réplica americana a Rolls-Royce, Hispano-Suiza o Mercedes-Benz y cuyo modelo J tuvo mucho éxito entre las estrellas del Hollywood clásico: Greta Garbo, Mae West, Dolores del Rio, Marion Davies, Gary Cooper, Tyrone Power, Clark Gable tuvieron este señorial coche.

A finales de 1928, después de una presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York, se lanzó el Modelo J. Los motores desarrollados para el Modelo J de ocho cilindros en línea de 6,9 ​​litros con cuatro válvulas por cilindro y dos árboles de levas en cabeza, producía unos aplastantes 265 CV y la velocidad máxima de 192 km / h, que desarrolló el Modelo J, era simplemente inalcanzable para el resto. Otra razón de la dinámica sobresaliente fue el uso generalizado de piezas de aluminio por ejemplo en la bomba de agua, la columna de dirección, el tanque de gasolina, el volante del motor, las bielas, el colector de admisión y las pastillas de freno estaban hechos. Debido a esto, el peso del automóvil no superó las 2,5 toneladas. Fred Dusenberg se esforzaba por crear un automóvil superior en todo, por lo que el interior del Modelo J era realmente lujoso y completamente funcional. La cantidad de sensores en el tablero era, francamente, prohibitiva incluso para los estándares modernos. Todo estaba ahí, desde el cronómetro hasta el indicador que recordaba la necesidad de cambiar el aceite de la suspensión. La decoración interior fue del más alto nivel, hasta los paneles de mosaico de los tipos más caros de madera y detalles en oro macizo. El precio del automóvil terminado promedió $ 17,000, pero a veces el cliente tuvo que desembolsar todos los $ 25,000, que en 1929 era equivalente al precio de cincuenta Ford Modelo A

Posteriormente se lanzó la versión SJ con un motor equipado con un sobrealimentador mecánico, dos carburadores y un colector de admisión Ram's Horn  y el techo de velocidad era significativamente mayor de 200 km / h. A pesar de que el motor del Modelo SJ produce unos increíbles 320 CV, cabe recordar que estamos hablando de dos toneladas y media

En 1934, August Dusenberg y el diseñador de personal de Duesenberg, Herbert Newport, decidieron establecer otro récord y crearon el impresionante Duesenberg Special en el chasis SJ. Después de instalar carburadores Bendix-Stromberg, un sistema de escape modernizado y reemplazar los árboles de levas, Fue este motor el que se instaló en el exclusivo roadster SSJ, construido especialmente en dos copias para Cooper y Gable. Al año siguiente, en los lagos salados de Bonneville, Eb Jenkins estableció varios récords a la vez, a una velocidad de 245 km / h con una aceleración a 100 km / h en solo 8 segundos gracia a su motor de 6,9 ​​litros (448 pulgadas cúbicas),motor de ocho cilindros en línea supercargado alimentado por un carburador doble y 400 CV, y todo ello con un peso de 2304kg







 

Un Duesenberg SSJ de 1935 de batalla corta extremadamente raro lo que le da al auto distintivo una apariencia elegante y deportiva detrás de la atrevida parrilla Duesenberg. originalmente propiedad de la mega estrella de Hollywood Gary Cooper. con el segundo de otro actor principal de Hollywood, Clark Gable, quien fue un amigo cercano de Cooper y quería conducir un auto como el suyo. El Duesenberg SSJ de 1935 de $ 22 millones, un automóvil que alguna vez fue propiedad de Gary Cooper.no se trata solo de cualquier automóvil caro vendido en una subasta si no que se convirtió en el automóvil estadounidense más caro jamás vendido en una subasta.


DUESENBERG SSJ ROADSTER de 1935
Perteneciente a CLARK GABLE
Cilindrada: 6883cc- L8-448cid
Potencia: 400cv cv a 5000 rpm Peso: 2304 kgs
Par: 576.2Nm a  2400 rpm Cambio:M3
Velocidad: 241 kph Acel. 0-100: 7.8 seg
Dimensiones: --------- (3.15) /-----/ ----m
Precio 20000-25000 dólares
Consumo -----l/100 km
Producción: 2 unidades