AUTOR DEL BLOG Jose Antonio Enguita Navarro: un coleccionista clásico, tradicional y conservador que os muestra con palabras, fotos y vídeos su mundo y el de Maria Ángeles, su media naranja, lleno de automóviles, música, cine, recuerdos de una vida y la nostalgia de las antigüedades familiares.

20/06/2022

XVII EL AUTOMOVIL (5) KITT, EL COCHE FANTASTICO (Knight Rider) PONTIAC FIREBIRD TRANS-AM (1982) 3rdGen 1:18 JOYRIDE

¡Un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros! Quien no ha soñado cientos de veces en llamar a Kitt por el reloj y que apareciese en la puerta de la escuela a recogerte, ante la mirada envidiosa del resto de niños del colegio... Directamente desde la mítica serie de televisión El Coche Fantástico llega esta extraordinaria réplica de K.I.T.T realizada por ERTL JOYRIDE en escala 1/18.





 












 



--------------------------------------------------------------------------------

 




El coche más mítico de la TV. Sin duda El Coche Fantástico se convirtió en una de las series de televisión de referencia en la década de los 80. En ella Michael Knight (David Hasselhoff) junto con su inseparable vehículo de inteligencia artificial, KITT, luchaban contra el crimen en cada uno de sus episodios.

El modelo mostrado en un Pontiac Firebird de 1982 vehículo en cual se tomó la base para hacer KITT. Esta impresionante réplica de KITT tiene cada uno de los detalles que hicieron famoso a este particular vehículo cuya voz nos quedó grabada a fuego. La réplica ha sido realizada en metal a escala 1/18 con un tamaño de 26 cm. de longitud y dispone de algunas partes movibles como su techo solar, puertas delanteras, apertura de capo y maletero y el volante que hará girar las ruedas si lo movemos, interior detallado. ¡Y por supuesto la mítica luz del scanner! Artículo con licencia oficial y 100% original.

Cuenta con el clásico escaner (aunque tiene sólo 5 diodos en vez de 8 como el original). Tiene una magnifica representación del interior así como diversos detalles, como que el asiento del copiloto que puede salir despedido o el gancho de la parte frontal que le dan un toque realmente especial y fantástico. El techo se abre al igual que el capó y maletero, dándonos una visión más en profundidad de pequeños e interesantes detalles. 

VÍDEO

 


Pagué 45€ en 2006 pero a día de hoy hay muy pocos a la vente y muy cotizados. Sin caja como el que os enseño costaría entre 180-300€

 LA SERIE DE TV

Knight Rider (conocido como El Coche Fantástico en España) es una serie de televisión estadounidense de los años 80. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un coche inteligente llamado KITT (Knight Industries Two Thousand). El coche utilizado en la serie era un Pontiac Firebird Trans Am. La serie fue producida por Glen A. Larson, fue un hito para los adolescentes de la época de los 80 y lanzó a la fama a David Hasselhoff.

Michael y KITT eran destinados a misiones por Devon Miles (Edward Mulhare). Devon aparecía en cada capítulo mandando una misión a Michael y a KITT.

Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden) fueron las mecánicas de KITT en la serie. Era la primera vez que una mujer se hacía cargo de un coche en una serie. Bonnie estuvo en la primera, tercera y cuarta temporada mientras que en la segunda temporada estuvo ausente porque Patricia McPherson tuvo diferencias con los ejecutivos. Fue reemplazada por Rebecca Holden interpretando a April, la cual no gustó a los seguidores de la serie y los ejecutivos decidieron traer de nuevo a Bonnie.

Reginald Cornellius III, RC para abreviar, fue la última incorporación regular a la serie. Interpretado por Peter Parros se encargaba de ayudar a Devon y Bonnie en lo que necesitasen y algunas veces ayudaba a Michael con algún caso en especial. Peter Parros fue regular en el primer episodio de la cuarta temporada.

KARR (acrónimo de Knight Automated Roving Robot, o Robot Ambulante Automatizado Knight en la versión española) es la versión prototipo de KITT, originalmente diseñado por Wilton Knight y construido por su empresa Knight Industries. Al terminar el vehículo, la CPU de KARR fue instalada y activada. Sin embargo, un error de programación hizo que la computadora fuese inestable y potencialmente peligrosa, debido a su directiva primaria de auto-preservación. El proyecto fue suspendido y el automóvil fue puesto en almacenamiento hasta que se pudiera encontrar una solución.

 

DATOS DEL COCHE REAL

  • Cilindrada:5013 cc- V8- 305 cid Cross-Fire Injection 
  • Potencia: 165cv a 4000rpm 
  • Par: 324Nm a 2200rpm
  • Velocidad: 201 (483)kph 
  • Acel. 0-100:10 (2)seg 
  • Dimensiones: 4.73 (2.52)/ 1.80 /0.93m  
  • Cambio: A3 
  • Consumo 17l/100km (220) 
  • Peso: 1592.6kgs
  • Producción : 4 
  • Precio 11,400$ en 1981- 149,995$ en 2007

La tercera generación Firebird fue introducida en 1982. Ahora traia los faros principales escondidos. Los modelos fueron el base, lujo S/E y el Trans Am. Empezando por los caros base los cuales tenian un desagradable ruido, áspero, y sin poder “Iron Duke”("duque del hierro") 2.5 litros OHV en línea motor de cuatro cilindros con pateticos 90 bhp. 

La mayoría de los compradores optaron sabiamente por el 2.8 litro OHV V6 con 105 bhp o uno de los V8s. Opcional en los modelos Base y S/E y en el Trans Am era 5.0 litros (305 cid) V8 con cuatro gargantas con 145 bhp y que se podría obtener con una transmisión manual de cuatro velocidades o la tres-velocidad automática. 

Opcional en el Trans Am era motor “Cross-Fire Injection” que utilizó la inyección del cuerpo de la válvula reguladora para obtener 165 bhp, pero estaba solamente disponible con la transmisión automática. 

Pero las noticias para los fans del Firebird eran el principio de "Kitt", un Trans Am negro que podía hablar con el cual actuaba David Hasselhoff en la serie televisiva "Kight Ridder", el cual aumento la popularidad del Firebird.o se hicieron demasiados cambios en su carrocería, tan solo se le quitaron los identificadores de marca y se hicieron algunos retoques en la parte delantera y trasera del coche; el motor original era un V8 de 5.000 cc con un turbocompresor que en la ficción lo ayudaba a K.I.T.T. a desarrollar prestaciones supersónicas. La espectacularidad del coche residía en su interior, equipado con un sin fin de pantallas y botones, ordenadores, indicadores dignos de un Concorde. Su aparición hizo que General Motors pidiera que no se revelara la identidad del coche porque los clientes acudían a los concesionarios pidiendo esa versión.
http://en.wikipedia.org/wiki/KITT