Este es un furby interactivo de E.T de Tiger Electronics lanzado en 2000
Diseñado de manera similar al exitoso Furby de Tiger, Interactive E.T. es un amigo completamente animado que interactúa con su entorno a través de una serie de sensores integrados. Se ilumina el pecho y el dedo, habla, mueve párpados, cuello y boca. Si se le mueve reacciona, también presionando su mano izquierda o tocando por encima de su cabeza como puedes ver en el vídeo.
Habla en inglés y se ilumina, se le levanta el cuello, abre y cierra los ojos y la boca. Mide 9" de altura (22.5cm) Lleva la característica cazadora roja. extraíble con capucha. ET tiene ojos y boca animados, cuello telescópico y brazos articulados.
ET interactivo puede mover los ojos
y la boca, tiene un vocabulario de 400 palabras y puede comunicar 1000 frases
diferentes. Canta la musica de la peli. Se asusta, grita y estornuda
ALGUNAS FRASES QUE LE HE ENTENDIDO
Maybe later play together
Tal vez luego juguemos juntos
ET hear strange noise
ET escucha un ruido extraño
Lets play with ET
Juguemos con ET
Time to play
Hora de jugar
ET Sleepy
ET Somnoliento
Teach me your home
Me enseñas tu hogar
ET loves to learn
A ET le encanta aprender
Beautiful like home
Precioso como en casa
Lets fly
Volemos
ET feeels happy
ET se siente feliz
Thank you
Gracias
You are not alone
No estás solo
Funny joke
Buena broma
Too briight
Demasiado brillante
Too loud, No good
Demasiado alto, no es bueno
True home with you
Verdadero hogar contigo
You are a good friend
Eres un buen amigo
E.T tiene diferentes etapas para pasar por su desarrollo si se le enseña, también juega juegos y puede comunicarse.
¡Tienes que apretarle las manos a menudo para que no se enferme!

Es un Increíble juguete interactivo retro. Es como el verdadero E.T, su corazón y su dedo brillan
Tiene su caja original que está en excelentes condiciones. Funciona con 4 pilas AA/LR6
El E.T interactivo Extra Terrestrial Furby de Tiger Electronics es uno de esos juguetes que todos querían y la gente todavía quiere. Sin embargo, el precio realmente no ha aumentado e incluso una versión en caja no marca mucha diferencia.
Su valor puede estar entre 90-150€ y yo pagué por él €20,66€ en 2009
¿QUE ES UN FURBY?
A finales de los años noventa, la industria juguetera se encontraba en una nueva edad dorada. Furby, un pequeño robot de consumo, mitad asistente electrónico y mitad peluche, se desveló como el juguete más vendido de las locas Navidades de finales de los años noventa, cuando todo el mundo temía que los ordenadores y los robots se volvieran locos con el llamado Efecto 2000.
Dave Hampton y Caleb Chung tuvieron una pequeña idea que a la postre, revolucionaría la historia. Su premisa era simple: diseñar un juguete que aprovechase los avances existentes en la electrónica, que intercambiara impresiones con el usuario y que además, fuese adorable. Tras nueve meses recogiendo información y probando los más variados diseños, Hampton y Chung se vieron en un pequeño problema. Sí, la idea era de un valor incuestionable, pero ¿quién sería capaz de lanzarse a fabricar un juguete así? El Furby ya era un concepto físico -sus diseñadores e inventores invirtieron otros nueves meses a diseñar el juguete con piezas de plástico y trozos de tela-, pero necesitaban un empujón. Nadie fabrica un muñeco de éxito así como así.
Richard C. Levy quizás no sea un nombre muy conocido, pero podría considerarse el Steve Jobs del mundo de los juguetes. A lo largo de su carrera como inventor y diseñador de juguetes, Levy ha ideado más de 200 juegos y muñecos diferentes.Dave Hampton y Caleb Chung se reunieron con él.El reputado inventor, con más de tres décadas de experiencia en el sector, se quedó absolutamente maravillado de lo que esta pareja de emprendedores habían desarrollado por su cuenta. Levy decidió llevar el prototipo a Tiger Electronics y según se dice, fue amor a primera vista: Roger Shiffman, uno de los fundadores de Tiger y uno de los ejecutivos más importantes del mundo del juguete y la electrónica, cayó rendido y compró los derechos. El Furby había nacido y encontrado un hogar.
Presentándose en la Toy Fair de Nueva York del 1998, el Furby ya era una realidad.Lanzado durante la campaña de Navidad en 1998, el Furby llegó a vender más de 1,8 millones de unidades, siendo uno de los juguetes más vendidos de la historia en su lanzamiento.Furby acabó hablando más de 24 idiomas distintos, y siendo un éxito allá dónde se ponía a la venta. El Furby original era capaz de abrir y cerrar los ojos, mover la boca o incluso expresar emociones con sus párpados y orejas. La ingeniería detrás de cada juguete, que se vendía a 35 dólares, era impensable.
La obsesión por el Furby fue tal, que incluso llegó a creer que su mera presencia estaba poniendo en jaque a la seguridad nacional. El 13 de enero de 1999, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA) distribuyó un memorándum interno que sorprendió a propios y extraños: quedaba terminante prohibido llevar un Furby al trabajo, debido a que se consideraba al juguete como un potencial y peligroso elemento de espionaje. La agencia decidió prohibirlos debido a que en sus instalaciones -localizadas en Fort George, Odenton, en el Estado de Maryland) se mantenían conversaciones privadas de máxima seguridad y alguien podía manipular uno de estos amigables muñecos y llevarlos al trabajo para conseguir información secreta y así poner en riesgo el estado de la nación. La locura llegó a tal nivel, que Tiger y el propio inventor tuvieron que emitir un comunicado desmintiendo tal información y afirmando que los Furby no tenían capacidad de grabar conversaciones y que simplemente repetían vocablos grabados en función de la repetición de palabras de su interlocutor, que sí eran captadas por el micrófono integrado. La NSA levantó la prohibición con el paso del tiempo tras elaborar sus propias investigaciones, pero el presidente de la juguetera, Roger Shiffman, tuvo que demostrar varias veces el funcionamiento del dispositivo.
Entrando en otro ámbito más agradable, el muñeco demostró ser una herramienta útil y recomendada para niños autistas o con dificultades de adaptación, siendo empleado como juguete de referencia en terapias y en colegios. Como Hampton aventuró en sus primeros conceptos cuando diseñaba el Furby, el pequeño peluche interactivo ayudaba a desenvolverse a niños de todas las edades, adquiriendo ciertas destrezas y motivando su responsabilidad.
Informacion extraida de: https://vandal.elespanol.com/noticia/r1042/el-furby-el-juguete-mas-carinoso-e-inquietante-de-la-historia