AUTOR DEL BLOG Jose Antonio Enguita Navarro: un coleccionista clásico, tradicional y conservador que os muestra con palabras, fotos y vídeos su mundo y el de Maria Ángeles, su media naranja, lleno de automóviles, música, cine, recuerdos de una vida y la nostalgia de las antigüedades familiares.

15/06/2022

XIII- EL AUTOMOVIL (4) PLYMOUTH FURY (1958) CHRISTINE 1:18 ERTL JOYRIDE

Conocido por la novela del mismo nombre de Stephen King y la película del mismo nombre. Si eres un admirador de Stephen King, mi Plymouth Fury de 1958 te encantará Un modelo muy bonito de la película de terror estadounidense del año 1983.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





 

 

VIDEO



Como ves incluye muchos detalles, como la apertura del capó, el funcionamiento de los faros y mucho más.
El coche de película viene en escala 1:18 y proviene de la empresa ERTL Joyride

  • La dirección es practicable.
  • Se abren las puertas.
  • Los respaldos de los asientos delanteros son reclinables.
  • El interior del habitáculo está tapizado.
  • Imitación del espacio interior fiel al original
  • Se abre el capó delantero del motor, el motor está muy detallado.
  • Se abre el capó trasero del maletero, con la rueda de repuesto en el interior.
  • Grandes dimensiones, mide 29 cm. de largo.
  • Se encienden los cuatro faros delanteros, el interruptor se encuentra en los bajos del coche y cerca de la rueda trasera izquierda. Funciona con 3 pilas de boton LR44
  • Llantas de Goma
  • Material: DieCast (metal y plástico)  
  • Modelo 100% original y oficial con licencia de la peli.

Yo pagué 36 euros en 2010 pero desgraciadamente no puedo guardar todas las cajas por lo que su valor no eslos los 120-140€ que valdría si la hubiera conservado, sino 80-100€ (he visto solo las cajas a la venta por 30-40€)

 LA PELICULA

Arnie Cunningham es un chico no demasiado popular. Usa unas horribles gafas negras, está lleno de complejos y las chicas no le prestan demasiada atención. Al volver un día a casa junto a su amigo Dennos, Arnie se enamora de un coche destartalado que se encuentra en venta: Christine. Pese a las advertencias de su amigo, Arnie paga por el coche 250 dólares con el propósito de repararlo.

A partir de ese momento Arnie se obsesiona por Christine. Pasa la mayor parte del tiempo arreglándolo, aislándose de sus amigos y su familia. Una vez que el coche está a punto, Arnie se convierte en una persona arrogante y egoísta. Manipulado por Christine, hará todo lo posible para evitar que nadie se entrometa entre los dos.

AWSS102_real.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL COCHE REAL  PLYMOUTH FURY (1958)

  • Cilindrada: 5.770cc-V8- 350cid
  • Potencia: 305cv cv a 5000rpm  
  • Cambio: M3
    Par: 502Nm a 3600rpm  
  • Acel. 0-100:11 seg
    Velocidad: 190kph 
  • Peso: 1592kgs
    Dimensiones: 5.12(2.95) /1.75/1.45 m
    Consumo 17l/100km  
  • Precio:$3032
    Producción: 3.018 unidades

Introducido en 1956 con un motor V8 de 5.2 litros y 5.5 litros para la versión Sport, el Plymouth Fury fue el primero de una saga que llevaría ese nombre durante muchos años.
Este modelo, destinado a los americanos de clase media, tenía una aceleración impresionante (de 0 a 100 Km/h en 11 segundos). Estaba dotado con dirección asistida, buenos frenos, cristales tintados y radio con botonera (exclusiva de la epoca). Tenía un precio razonable para la época y consumía 17 litros a los 100 Km.
En 1958 sacarían al mercado la tercera generación bajo un chasis similar, con la pequeña modificación de la parrilla de abajo y otros aspectos para variar un poco, el Fury del '58 no recibió el mismo número de ventas que sus predecesores, pero hoy en día es estrella reconocida por la película Christine de John Carpenter, basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, aunque se rumorea que el Fury de Christine nunca fue un Fury, con varias tesis que lo comprueban, según dicen se trataba de un Belveder 1958 2 doors Hard Top, y las tesis de comprobación eran las siguientes, el Fury de Christine era demaciado grande para ser un Fury, y la otra era que el Fury de color rojo como venía de fábrica en 1958 no traía la guarda lateral de adorno de color blanco, solo el Belvedere de 1958 poseía esta característica, pero igual, la intención era poner un Fury del '58 en Christine y se logró, para 1983 (época del film) era díficil conseguir un Fury de 1958, mas que uno tres, dos para destruirlos y uno para el resto de las escenas de la película sobre el automovil endemoniado.