Este es un modelo de metal fundido a escala 1:16 de Franklin Mint de un Ford Model A Tonneau rojo de 1903. Está ensamblado a mano y terminado con los más altos estándares de calidad.
Características:
piezas móviles.
etiqueta con el certificado de autenticidad
¡Montado a mano a partir de más de 100 componentes separados!
Franklin Mint presenta todos los detalles que uno podría desear debajo, en el cuerpo y detalles completos del motor y el tren de transmisión. Los accesorios, como los delicados escalones laterales y traseros, cuentan con soportes y, como resultado, son extremadamente delicados. Incluso la puerta trasera se abre y los asientos están tapizados en cuero auténtico.
Construido a mano con los mejores materiales. latón, cuero,
madera, etc.
Comprado en 2015 por 54.50. Valorado actualmente entre 100-150€
FORD MODEL A TWO TONNEAU (1903)
- Cilindrada: 1645cc-2 cyl 100 cid
- Cambio: M2
Potencia: 8cv - Peso: 567 kg
- Velocidad: 48 kph
Dimensiones: Wheelbase 1.8m
Producción (02-05) 1708 - Precio: $750
Ford A (1903 - 1904) es el primer coche producido por la Ford Motor Company en Estados Unidos a partir del año 1903 y hasta 1904, cuando fue reemplazado por el Ford C.
El Dr. Ernst
Pfenning de Chicago, Illinois se convirtió en el primer propietario de
un Ford A el 23 de julio de 1903.Se produjeron 1.750 coches desde 1903
hasta 1904, el modelo A se sustituye por el modelo C de Ford en 1904.
El coche salió con dos versiones, el dos plazas runabout y el cuatro
plazas modelo tonel, el motor era de 6 Hp. Fue equipado con una
transmisión de dos velocidades, avance y retroceso, pesaba 562 kg y
podía alcanzar una velocidad máxima de 45 km / h, la distancia entre
ejes era de 1,8 m y se vendió a un precio de $750 (dólares).
Aunque Ford anuncia al modelo A como " la máquina más fiable del mundo",
sufrió muchos problemas comunes a los vehículos de la época, como el
sobrecalentamiento y problemas en la transmisión. El Modelo A se vendió
con el color rojo solamente, tal como salía de fábrica, aunque algunos
fueron posteriormente repintados con otros colores.

El coche llegó como un utilitario de dos plazas o modelo de cuatro
plazas con una opción para agregar una tapa . producido 8 caballos de
fuerza ( 6 kW ) . Una transmisión de 3 velocidades. El coche pesa 1.240
libras ( 562 kg ) y podría alcanzar una velocidad máxima de 45 mph (72
km / h) . Tenía una ( 1,8 m ) de distancia entre ejes de 72 pulgadas y
se vende a un precio base de $ 750.
Las opciones incluían un asiento trasero de $100, un techo de goma por $ 30 o un techo de cuero por $50 .
La compañía había pasado casi la totalidad de sus $ 28.000 fondos de
inversión iniciales dejando sólo con $ 223,65 cuando se vendió el primer
modelo A . El éxito de este modelo de coche genera un beneficio para la
Ford Motor Company, primera empresa exitosa de Henry Ford .
La Ford Motor Company se incorporó y comenzó la construcción de
automóviles , el 16 de junio de 1903. Se construyeron los automóviles
que el trabajador promedio podría permitirse en la fábrica Mack Avenue
en Detroit , MI
El motor de dos cilindros se obtuvo de los Hermanos Dodge y se acopla a
una transmisión de dos velocidades.
Faro y un claxon eran accesorios.
Las cifras de producción no están claros , pero 607 unidades es el número total aceptada por los historiadores.
El Ford Modelo A se introdujo en 1903. Era un vehículo que debe
encarnar principios que Henry Ford consideraba importantes - la
simplicidad , economía y alto volumen
La producción de automóviles fue una tarea costosa , y el saldo de
efectivo de Ford fue muy bajo en julio de 1903. La credibilidad de la
empresa con los inversores se agotó , y el ingreso fue lento . La
supervivencia de la empresa descendió al 13 de julio de 1903, cuando
tres clientes hicieron los primeros pagos a la empresa .
De esos tres
vehículos adquiridos , sólo uno ha sobrevivido , con sólo cinco
propietarios desde que salió de Detroit . El modelo A capota con número
de chasis 30 se vendió a Herber L. McNary de Britt , Iowa .
Los años que siguieron inmediatamente fueron difíciles para la Ford
Motor Company. Se necesitarían varios años y muchas salidas en falso
antes de la visión de Ford de su negocio de automóviles llegaría
finalmente a la realidad
El Ford Modelo A fue accionado por un motor de dos cilindros opuestos
que desplazó a 100 pulgadas cúbicas y produjo alrededor de las ocho
caballos de fuerza . Se montó en una distancia entre ejes de 72 pulgadas
y pesa aproximadamente 1,250 libras dependiendo de la carrocería .
Los tres primeros compradores del producto Ford fueron el Dr. E.
Pfenning que envió a su pago total de $ 850 ( $ 750 para el modelo A
Ford y $ 100 para el cuerpo de tonel ) el 13 de julio. La empresa de
automóviles de Indiana envió un depósito de $ 300 y Herbert L. McNary
envió un depósito de $ 170, un auto de $ 880 para el modelo A con
capota y $ 30 opciones de Ford . La cantidad total recibida - $ 1320 -
ayudaría a mantener la Ford Motor Company en los negocios. Los
siguientes quince meses que siguieron, 1.700 Model A Ford rodarían fuera
de la planta Mack Avenue.
El Dr. Pfenning obtuvo el número de chasis 11 , Indiana automóvil recibió el número de chasis 9 , y el Sr. McNary consiguió # 30 . Hubo aparentemente , ninguna secuencia de los números de los coches. Por lo tanto , no hay manera de determinar qué vehículo se completó primero. Los coches de Ford fueron construidas en lotes en una gran sala de montaje. Las piezas fueron unidas al chasis diferentes , y cuando terminaron ( en ningún orden en particular ) , los coches eran prueba de conducción antes de ser traído para mejoras.