AUTOR DEL BLOG Jose Antonio Enguita Navarro: un coleccionista clásico, tradicional y conservador que os muestra con palabras, fotos y vídeos su mundo y el de Maria Ángeles, su media naranja, lleno de automóviles, música, cine, recuerdos de una vida y la nostalgia de las antigüedades familiares.

26/11/2022

CXLIX EL AUTOMOVIL (38)  FORD FAIRLANE SKYLINER CONVERTIBLE (1957) SUN STAR 1:18

 

  • La dirección es practicable.
  • Se abren las puertas.
  • Apertura del capó delantero del motor.
  • Se abre el maletero trasero.
  • La capota rígida es escamoteable dentro del maletero para convertir el modelo en descapotable.




COMPRADO EL 29/01/2006 EN EL MOTOR SHOW FESTIVAL DE ZARAGOZA POR 35 EUROS  

 

FORD FAIRLANE SKYLINER CONV.(1957)

  • Cilindrada: 5112cc- V8- 312 cid
  • Potencia:245 cv a 4600rpm
  • Par: 480Nm a 2800rpm 
  • Cambio:M/A3
    Velocidad: 192kph 
  •  Acel. 0-100: 10.2seg
    Dimensiones: 5.01(2.93)/1.81/1.4m
    Consumo 18l/100km 
  • Precio 3,135$
    Peso:1856 kgs 
  • Producción :48.394 (56-59)

 

Ford, de nuevo, capturó la atención de todo el mundo con, el novedoso y muy avanzado para su época, Ford Fairlane 500 Skyliner con techo descapotable retractable. El Skyliner fue ciertamente inesperado y estableció la fiebre automotriz colectiva. Como ninguna otra cosa en el mercado, el Skyliner ofreció una experiencia de techo descapotable retractable, que era totalmente automático, así como también permitía el confort y seguridad de un coupé regular de techo duro. 

Ford produjo cerca de 50.000 vehículos durante los tres años de producción desde 1957 hasta 1959. Ahora, 50 años después del debut del Skyliner, los descapotables retractables están siendo introducidos a un rápido paso, demostrando la viabilidad y comerciabilidad del concepto original. Probablemente no hubo modelo que ofreciera una variante para cada gusto como el Fairlane, pues sus combinaciones tanto de pintura exterior, como de telas en el interior, o de equipamiento y motorización, fueron casi infinitas. El cliente de este tipo de vehículos podía literalmente tener cualquier Fairlane que su corazón deseara, incluso equipado con aire acondicionado. 

Además, su abanico de motores satisfizo desde aquellas personas que buscaban economía de combustible, hasta las que preferían lo máximo en prestaciones deportivas, ya que incluyó primeramente la 223 (seis en línea de 3.7 litros con 144 HP), la 272 (V8 de 4.5 con 190 HP), la 292 (V8 de 4.8 con 212 HP) y la 312 (un V8 supercargado de 5.1 litros con 245 y 270 HP) con dos carburadores Holley de cuatro gargantas, estas dos últimas tomadas de Thunderbird. Aunque también existía otra versión más potente de esta última exclusiva para los Fairlane, de 300 HP, la Paxton.